Invitan a la IV Fiesta Regional del Locro en Oro Verde

Fiesta Regional del Locro en Oro Verde

Las actividades se llevarán a cabo los días 6 y 7 de julio.

La cuarta edición de la Fiesta Regional del Locro de Oro Verde comenzará con un sábado de peña, la noche del 6 de julio, y culminará con un gran almuerzo el domingo 7. Además de prestigiosos artistas locales, se presentará la Delegación de Entre Ríos en Cosquín 2019 y Los Saraluceños. La propuesta tendrá lugar en la carpa instalada en Los Sauces y Los Tordos. La oferta gastronómica de la fiesta estará a cargo de las instituciones locales, que obtienen así recursos para sus actividades durante el año.

La fiesta gastronómica comenzará con comidas criollas durante la noche del sábado, como empanadas, asado con cuero, pescado frito y algunas porciones locro. El domingo la estrella será el locro del gran almuerzo donde habrá diferentes recetas que presentarán los “locreros” de la localidad.  Durante esa jornada se podrá ver preparar en vivo más de 1.000 porciones que servirán. Habrá también productos regionales, panes artesanales y una oferta de dulces para postre.

En cuanto a las entradas, el sábado 6 de julio se podrá acceder de manera libre y gratuita. El domingo podrán adquirirse en la puerta, por un valor de 60 pesos para los oroverdenses, y de 100 para las personas de otras localidades. Cabe destacar que el precio se mantiene desde hace dos años.

Los dos días habrá muestras institucionales y estará instalada la Feria de Productores Populares con productos de manos oroverdenses que incluyen artesanías en cuero, herrería, platería, carpintería, manualidades, pinturas, productos textiles, plantas, gastronomía y otras propuestas.

Sábado 6 de julio

A las 20.30: Apertura a cargo del Ballet Municipal de Oro Verde. El conjunto Miel y Limón, Nicolás Faes Grupo, Guille Lugrín Cuarteto, Alcides Muller, Las Herbel, María y la Negra, Los Hermanos Benedetich, El correntino y sus amigos chamameceros, y como número central la Delegación de Entre Ríos en Cosquín 2019.

Domingo 7 de julio

A las 11: Fiesta gastronómica, almuerzo con más de 1.000 porciones de locro. Habrá cantina con otras comidas y bebidas. Apertura con el Ballet de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, la actuación de Julián Langoni, Los Riedel, y como número principal estarán Los Saraluceños. Después de la comida, Jonathan Palacios presentará un repertorio tropical para bailar.

Prensa Municipio de Oro Verde// 0343 154674690

Facebook: https://www.facebook.com/MunicipiodeOroVerde/

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)