“La de Qatar fue la mejor selección argentina de todos los tiempos”, dijo Flotta

Flotta

Rubén Flotta, la selección argentina a un año de la conquista en Qatar, el título de Rosario Central y las elecciones en Boca.

En su columna radial de todas las semanas, en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Plaza (94.7), Flotta recordó en el comienzo la conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022, de la cual este lunes se cumple un año: “Un año pasó ya de esa hazaña en Qatar. Fue muy emocionante cuando terminó el partido porque una marea humana salió a las calles, algo que conmovió al mundo y que mostró lo que significa el fútbol para todos nosotros”.

A lo que añadió: “Fue una selección que empezó con un técnico casi alterno, se ganó su lugar y terminó jugando muy bien. En resultados y juego fue la mejor selección de todos los tiempos. Ganamos la Copa América, la del mundo y la Finalíssima a Italia”.

Enseguida habló de la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol entre Rosario Central y Platense. “Los dos equipos que jugaron la final terminaron cuartos en la fase de grupos. Central entra por un gol de diferencia y Platense con un porcentaje muy bajo de puntos. Esta es la ventaja de este formato de torneos con los mata-mata. Donde quedó afuera River que sacó 85 puntos en el año, pero perdió en un partido clave y es lo lindo de este tipo de torneos”.

Y siguió: “La final creo que la ganó bien Central, no fue un partido de gran vuelo futbolístico, pero es un equipo que tiene la mano de Miguel Ángel Russo que es muy”.

Además, destacó que “fue muy digno lo de Platense, tiene el segundo presupuesto más bajo del fútbol argentino y es una gran desventaja con la mayoría de los equipos. Palermo armó un equipo combativo, duro, donde todos trabajan y es complicado ganarle”.

Escuchá toda la columna acá:

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.