
Gabriel Gómez habló con la prensa luego de la victoria de Patronato ante Alvarado.
Este domingo, Patronato venció a Alvarado por 1-0. Fue en el marco de la 25ª fecha de la Zona A en la Primera Nacional. El partido se resolvió a los 26 minutos del primer tiempo con el tanto de penal de Federico Castro. Tras la importante victoria en el estadio Presbítero Grella, el entrenador Gabriel Gómez habló con la prensa.
Para el técnico el resultado del primer tiempo fue justo y en el complemento el desarrollo fue pobre y no ocurrió mucho para destacar. “Cometimos algunos errores que nos podían haber producido dolores de cabeza, pero hay que mejorarlos. Fuimos justos ganadores”, sentenció el técnico.
Respecto a los errores que mencionó, el técnico señaló su malestar con algunas faltas cometidas durante ambos tiempos. “La pelota parada es muy importante”, señaló el entrenador que pretende que sus dirigidos no entreguen posibilidades a los rivales a través de esa vía.
Tal como dijo Gómez, el equipo mostró un bajón de nivel en el segundo tiempo y permitió a Alvarado generar algunas ocasiones. Al respecto, el técnico explicó: “No sé si se bajó la intensidad, no se pudo jugar y el rival tampoco. Ellos agarraron un poco más la posesión de la pelota, pero no nos complicaron salvo en alguna pelota parada” y agregó: “En el primer tiempo el equipo justificó el triunfo”.
Ventaja
Patronato tiene 38 puntos y está sexto, con siete puntos más que Los Andes (31), que es el último equipo fuera del Reducido. Esta ventaja es clave y sobre esto el técnico entiende: “Es muy importante porque seguimos peleando con los de arriba. Estamos todos a tres o cuatro puntos. Le sacamos siete al último que puede entrar, así que hay que seguir trabajando y disfrutarlo. Después hay que seguir potenciando las virtudes y mejorar los errores”, valoró.
Ausencias
A Patronato le faltaron dos de sus habituales titulares en este partido: Alan Bonansea y Santiago Gallucci Otero no pudieron estar presentes debido a que están suspendidos. Pese a esto, el equipo ganó y el técnico lo resaltó: “Faltaban dos jugadores importantes, que fueron titulares durante todo el campeonato y por lo que transmiten dentro del campo, pero lo hicieron muy bien a los que les tocó (reemplazarlos). Es un grupo que está bien y el que entra lo hace bien”, comentó.
Futuro
Al torneo le quedan nueve fechas, por lo que se acercan instancias definitorias. Gómez sabe de esto y por eso sostuvo: “Cada vez el margen de error se achica y son juegos muy trabajados”.
Lo próximo para el Patrón es All Boys en el estadio Islas Malvinas de Floresta, el domingo 10 de agosto, desde las 15.30 y a puertas cerradas. “En esta situación donde All Boys está es mejor jugar sin público. Para los equipos que están peleando el descenso, jugar sin hinchas es una ventaja: tienen menos presión con la gente”, destacó el técnico sobre su próximo rival.