Echagüe y Rowing definirán al campeón de la Liga Federal de Vóley

Echagüe es uno de los dos equipos paranaenses que disputará la final por el título.

Este sábado por la tarde en Santa Fe se definieron las semifinales de la Liga Federal de Vóley, que cuenta con participación entrerriana. De hecho, dos equipos de Paraná disputaron encuentros por las semis con la chance de acceder a la final del certamen, que se disputará este domingo.

El primero en saltar al campo de juego fue el Atlético Echagüe Club, que se midió con San Luis Vóley en la cancha 1 de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. El duelo comenzó a las 18 y quedó en manos del Negro, que tuvo que transpirar para vencer al conjunto sanluiseño por 3-1.

El primer parcial fue para los puntanos, que se impusieron por 25/20, pero de ahí en más fue todo para los paranaenses: 25/21, 25/18 y 25/15 fueron los sets que quedaron en manos del equipo de la capital entrerriana para ser el primer equipo entrerriano en meterse en la final.

A continuación jugó el Paraná Rowing Club, al que le tocó medirse con San Martín de Porres. Fue desde las 19.30, también en el campo de juego de Gimnasia de Santa Fe. El Remero también tuvo que revertir el marcador, pero acabó ganando el juego por 3-1 para convertirse en el segundo finalista.

El primer parcial fue para San Martín por 26/24, pero de ahí en más fue todo del Albiceleste. Parciales de 25/16, 25/12 y 25/19 le dieron el triunfo a los de la capital entrerriana, que jugarán mano a mano con Echagüe para definir al campeón este domingo.

Más actividad

En la rama masculina la actividad continuó para Paracao, que este sábado afrontó el duelo de semifinales por el noveno puesto. En ese contexto derrotó a Defensores del Norte por 3-2 con parciales de 25/18, 22/25, 27/25, 26/28 y 15/10 y jugará la definición este domingo desde las 10.30 ante Belgrano de Don Torcuato.

En cuanto a la lucha por el quinto lugar, Independiente de Gualeguaychú venció en las semifinales a Liniers de Bahía Blanca por 3-1. El Rojo ganó con parciales de 25/20, 26/24, 18/25 y 25/21 para meterse en la definición por el quinto puesto. Su contendiente será Gimnasia y Tiro de Salta.

Femenino

En el certamen femenino, los equipos entrerrianos quedaron fuera de la lucha por el título en octavos de final, pero este sábado se midieron en la semifinal por el noveno puesto. El duelo entre el Club La Armonía de Colón y el Atlético Echagüe Club acabó en victoria para el equipo colonense por 3-1.

Los parciales del triunfo Verde fueron 25/19, 25/23, 21/25 y 25/19. Ahora, los de Colón buscarán el noveno lugar ante Universitario de Córdoba; mientras que Echagüe intentará quedar undécimo en su partido frente a Ateneo Mariano Moreno. Ambos encuentros comenzarán a las 10.30 de este domingo.

Por otra parte, la definición por el título femenino quedará en manos de Instituto de Córdoba, que venció al anfitrión Unión por 3-0 (25/18, 25/14 y 25/8), y la Escuela Normal N° 3, que derrotó también en sets corridos (25/20, 25/23 y 25/9) al Club Bell.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

La actividad estará a cargo del fotógrafo Alan Feyt.

La obra se presenta este viernes y sábado, en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.

El programa Cine en la Escuela se lleva adelante en establecimientos educativos de la provincia.