Federal A: los entrerrianos comenzaron con el pie izquierdo

Gimnasia perdió en su estreno como local ante El Linqueño.

Este sábado se puso en marcha el grueso del Torneo Federal A, con actividad para los dos representantes entrerrianos de la categoría. Desde las 16, tanto Defensores de Pronunciamiento como Gimnasia de Concepción del Uruguay (lo hizo a las 16.30) salieron a la cancha para iniciar su recorrido en la tercera categoría del fútbol argentino.

Lo hicieron con la misma (mala) suerte.

Independiente - Depro

En el estadio Raúl Orlando Lungarzo no la pasó bien Defensores de Pronunciamiento, que perdió 3-1 ante Independiente de Chivilcoy. En un lapso de cinco minutos durante el primer tiempo fue que encontró la diferencia el equipo anfitrión.

Alan Sosa a los 38 y Ezequiel Bassi a los 43 anotaron los dos tantos que pusieron por delante al conjunto dueño de casa durante el primer tiempo. Con el 2-0 se fueron al descanso y al Azulgrana le quedó la difícil misión de remontar la situación adversa.

En el complemento encontró rápidamente el descuento, cuando Nicolás Fassino anotó en el séptimo minuto de la segunda mitad. Esto llevó a los dirigidos por Lucas Castrillón a adelantarse en el campo de juego en búsqueda del segundo gol y el empate.

De esto se aprovechó Independiente, que tuvo la chance de ampliar a los 27, cuando Rodrigo Trejo tuvo un penal a su favor. Sin embargo, el remate del atacante se fue desviado y la chance del tercero debió esperar.

Pero no tuvo que esperar mucho: a los 40 llegó el tercer tanto del dueño de casa luego de una jugada desafortunada que acabó con la anotación contra su propio arco de Nicolás Gómez. Así se liquidó la historia: 3-1 y alegría para Independiente.

La derrota es un cachetazo para Depro que deberá jugar el próximo partido como local contra uno de los candidatos. Douglas Haig. Sin puntos, el Azulgrana está último en su zona; mientras que a Independiente le corresponderá visitar a El Linqueño.

-SÍNTESIS-
Independiente 3-1 Defensores de Pronunciamiento.

Goles:
38’PT: Alan Sosa (IND).
43’PT: Ezequiel Bassi (IND).
7’ST: Nicolás Fassino (DEP).
40’ST: Nicolás Gómez -en contra- (IND).

Incidencia:
27’ST: Rodrigo Trejo (IND) erró un penal.

Formaciones:
Independiente:
Nicolás Sequeira; Rodrigo Giménez, Juan Zarza, Facundo Tumbesi, Leonel Aquino; Alan Sosa, Ezequiel Bassi, Julián Ford, Gonzalo Melgarejo; Marcelo Olivera y Rodrigo Trejo.
DT: Daniel Olmedo.

Depro: Alan Depotte; Yair Gurnel, Nicolás Gómez, Leonardo Rodríguez, Rafael Ríos; Lautaro Ceratto, Nicolás Fassino, José Cubas; Lucas Coyette; Ignacio Valsangiácomo y Lautaro Robles.
DT: Lucas Castrillón.

Amonestados:
24’PT: Julián Ford (IND).
30’PT: Lucas Coyette (DEP).

Árbitro: Enzo Silvestre.

Estadio: Raúl Orlando Lungarzo.

 

Gimnasia - El Linqueño

Tropiezo en el debut para Gimnasia. En el estadio Manuel y Ramón Núñez, el Lobo cayó por 1-0 en un flojo partido en el que también tuvo un penal en contra y un expulsado. El único gol del juego lo anotó Emanuel Sosa, a los 28 del primer tiempo.

Pudo ampliar el equipo visitante durante ese primer tiempo, pero Jairo Díaz le contuvo un penal a Carlos Núñez cuando iban 33 minutos. Durante los primeros 45, el Lobo tuvo cuatro amonestados por decisión del árbitro César Ceballo, una cantidad poco habitual para un tiempo.

En la segunda mitad, el equipo uruguayense empujó para descontar, pero a partir de la expulsión de Sebastián Acuña a los 28 se le complicó poder dominar territorialmente a su contrincante, que ejercía la superioridad numérica con la que contaba.

Triunfazo para El Linqueño, que comenzó con el pie derecho en el torneo ganando en Concepción del Uruguay. Para Gimnasia el revés es un problema que durará un tiempo, ya que en la próxima fecha le tocará quedar libre. Distinto para los de Lincoln, que en la próxima jornada enfrentarán a Independiente de Chivilcoy, que le ganó a Depro (3-1).

-SÍNTESIS-
Gimnasia CdU 0-1 El Linqueño.

Gol:
28’PT: Emanuel Sosa.

Expulsado:
28’ST: Sebastián Acuña (GIM).

Incidencia:
33’PT: Jairo Díaz (GIM) le contuvo un penal a Carlos Núñez (LIN).

Formaciones:
Gimnasia CdU:
Jairo Díaz; Lautaro Viale, Facundo Romero, Ángel Villagra, Gonzalo Dorado; Agustín García, Javier Sotto, Matías Medina, Federico Iribarren; Damián Baltoré y Alejandro Gallego.
DT: Alejandro Gorno.

El Linqueño: Joaquín Cabrera Piñero; Matías Badano, Carlos Núñez, Danilo Actis, Julián Veinticinco; Yoel Arriola, Emmanuel Romero Mendoza, Emanuel Sosa, Mauricio Zárate Pavón; Nicolás Herrera y Lisandro Tablada.
DT: Roque Drago.

Amonestados:
7’PT: Matías Medina (GIM).
18’PT: Alejandro Gallego (GIM).
26’PT: Ángel Villagra (GIM).
36’PT: Federico Iribarren (GIM).
30’ST: Jairo Díaz (GIM).

Árbitro: César Ceballo.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Zdero, Macri, Sadir, Frigerio, Valdés, Torres, Poggi y Pullaro, gobernadores de Juntos por el Cambio.

La Red de Intendentes ya mantuvo encuentros en Buenos Aires y Córdoba.