Gimnasia y Depro comienzan su recorrido en el Federal A

Luego de una prolongada espera, este sábado iniciará una nueva temporada del Torneo Federal A. Con la esperanza renovada tras una deslucida temporada en el 2023, los equipos entrerrianos intentarán dar pelea dentro de la Zona C.

Independiente (Ch) - Depro

Para Depro comenzará antes, porque desde las 16 visitará a Independiente de Chivilcoy en el estadio Raúl Orlando Lungarzo. El encuentro contará con el arbitraje de Enzo Silvestre, acompañado por Mariano González y Maximiliano Moya como jueces asistentes.

El Azulgrana tuvo una participación corta en la edición pasada del torneo. Luego de la fase regular quedó fuera de competencia, ya que no consiguió meterse entre los cuatro mejores. Además, se salvó del descenso algunas fechas antes, por lo que en las jornadas finales apenas si jugó por el fixture.

Con el objetivo de buscar algo más en esta temporada es que armó un plantel con ambición y deseo de demostrar bajo las órdenes de Lucas Castrillón. Enfrentará a un elenco que avanzó de fase en la edición anterior, pero que prontamente se quedó en el camino.

Los convocados por Castrillón para este partido son:
-Arqueros: Pablo Bustamante y Alan Depotte.
-Defensores: Sebastián Benítez, Lucas Coyette, Nicolás Gómez, Yair Gurnel, Gonzalo Ramírez, Rafael Ríos, Federico Rodríguez, Jonathan Russo y Damián Sánchez.
-Mediocampistas: Nicolás Fassino, Gonzalo Gómez, Leandro Ilari y Julio Ramírez.
-Delanteros: Lautaro Ceratto, José Cubas, Pablo Chalup, Lautaro Robles, Joaquín Rodríguez e Ignacio Valsangiácomo.

Gimnasia - El Linqueño

El Lobo, por su parte, comenzará a jugar media hora más tarde. Lo hará a partir de las 16.30 en el estadio Manuel y Ramón Núñez frente a El Linqueño. El duelo tendrá el arbitraje de César Ceballo, acompañado por Emanuel Serale y Matías González como jueces asistentes.

El conjunto uruguayense tuvo una temporada para el olvido en 2023. Terminó último y descendió con el reglamento original. Sin embargo, un invento del Consejo Federal le permitió la disputa de una final por la permanencia ante Liniers de Bahía Blanca. El conjunto entrerriano ganaba 2-0 cuando se suspendió y logró la permanencia.

Para esta temporada la dirigencia apostó al gerenciamiento de una empresa privada para ordenar las cuentas del club y construir un equipo competitivo bajo el mando de Alejandro Gorno, que tendrá su primera experiencia en la categoría.

El flamante entrenador del Mens Sana, que tuvo varios juegos de preparación, eligió a los siguientes convocados:
-Arqueros: Jairo Díaz y Gianluca Albano.
-Defensores: Facundo Romero, Ángel Villagra, Jonathan Benítez, Leonardo Aragón, Gonzalo Dorado, Lautaro Viale y Gabriel Garzón.
-Mediocampistas: Sebastián Acuña, Aramis Serafini, Matías Medina, Nicolás Germanier, Javier Sotto, Damián Baltoré y Lucas Pitronaci.
-Delanteros: Agustín García, Federico Irribarren, Agustín Passarino, Brian Back, Iván Leguizamón y Alejandro Gallego.

En marcha

En rigor, el torneo empezó el viernes con tres partidos por otros grupos. Kimberley festejó su retorno a la categoría con triunfo 2-0 ante Cipoletti; lo mismo hizo Sarmiento de La Banda con victoria 1-0 ante Boca Unidos; mientras que el encuentro restante fue un 0-0 entre Juventud Antoniana y Crucero del Norte.

Sin embargo, la zona en la que se encuentran los equipos entrerrianos se pondrá en marcha este sábado con tres partidos. Además de los encuentros protagonizados por Defensores de Pronunciamiento y Gimnasia de Concepción del Uruguay, Douglas Haig (finalista de la edición anterior) recibirá a 9 de Julio de Rafaela. El encuentro restante se disputará el lunes: Sportivo Belgrano recibirá a Sportivo AC de Las Parejas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Fuente fotografía de portada: concepcionhistoriayturismo.com

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.

La actividad se llevó a cabo este viernes por la mañana en el salón auditorio “Rodolfo Walsh” de la UNER.