Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

El espacio de lectura y consulta funciona en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada. La iniciativa impulsada por la Editorial Municipal y la Subsecretaría de Deportes de Paraná busca reunir material publicado en formato libro y destacar la tarea de periodistas y escritores.

Paraná inauguró este lunes su primera Biblioteca Deportiva, un espacio que funciona en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada y busca ser lugar de consulta sobre publicaciones en formato libro realizada por periodistas y escritores locales.

La iniciativa, impulsada entre la Editorial Municipal y la Subsecretaría de Deportes Municipal, busca reunir material y poner en valor la tarea de periodistas y escritores. 

El secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle, expresó: “Paraná necesita contarse y es bueno valorar la historia de la ciudad, que no solamente fue capital de la Confederación Argentina, sino que también tiene hechos deportivos muy importantes para destacar”.

El director de la Editorial Municipal, Julián Stoppello, manifestó que la Biblioteca Deportiva implica “reunir el material que ya existe y que fuimos a buscar para que en un solo lugar los vecinos se puedan acercar y conocer la historia del deporte paranaense”. 

En tanto que el subsecretario de Deportes, Juan Arbitelli, manifestó: “Queremos hacer un espacio donde homenajeamos a aquellos escritores que se han dedicado a resaltar la historia de deportistas, disciplinas e instituciones paranaenses”.

Washington Varisco, autor de libros con temáticas de fútbol, dijo estar “honrado” por la convocatoria y “muy orgulloso de que mis producciones formen parte de la Biblioteca Municipal. Celebro estos espacios que generan oportunidades”. 

Biblioteca

La Biblioteca Deportiva intenta unificar el trabajo de todos los autores y autoras que hayan publicado obras sobre la historia deportiva de la ciudad, sus protagonistas y hechos más destacados. Esta iniciativa permite que todos los que quieran conocer la historia del deporte local puedan realizar consultas en el espacio emplazado frente a la plaza Petit Pisant.

Todas las instituciones, organismos o personas que quieran contribuir al resguardo de esta memoria colectiva, lo pueden hacer acercando material o participando de la convocatoria Hazañas.

Hazañas

Se trata de la convocatoria de escritura de crónicas de no ficción que reúnan los grandes logros de los deportistas locales. La autora o autor del texto ganador recibirá un premio de $200.000 (doscientos mil pesos) y la obra será publicada en la página de la Municipalidad de Paraná y una red de medios de comunicación interesados en la iniciativa.

Además, el jurado seleccionará otros textos para integrar una publicación especial, con formato digital y realizada por la Editorial Municipal Paraná. El cierre de la recepción de trabajos es el 10 de julio. Más información en http://editorial.parana.gob.ar/

Estuvo presente la concejal Fernanda Facello.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

La actividad estará a cargo del fotógrafo Alan Feyt.

La obra se presenta este viernes y sábado, en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.

El programa Cine en la Escuela se lleva adelante en establecimientos educativos de la provincia.

Zdero, Macri, Sadir, Frigerio, Valdés, Torres, Poggi y Pullaro, gobernadores de Juntos por el Cambio.

La Red de Intendentes ya mantuvo encuentros en Buenos Aires y Córdoba.