Guerrinieri y el título en el Panamericano: “La unidad es nuestra fortaleza”

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Todavía perduran lo ecos de una nueva conquista del sóftbol argentino. El domingo, en Sincelejo, Colombia, el representativo Albiceleste se coronó como el mejor en el Campeonato Panamericano de la especialidad tras ganarle el partido decisivo a Venezuela, otro de los elencos siempre candidatos.

José Beto Guerrinieri, el flamante coach del representativo nacional contó que “estamos contentos, fuimos con todas las expectativas y nuestro objetivo principal era clasificar al Mundial. Se logró tras ganar los primeros cinco partidos y luego, nos planteamos tratar de estar en el podio”, expresó en declaraciones a Canal 11.

Y agregó: “Para nosotros es un título muy importante, ya que venimos trabajando hace años. Es seguir este viaje que iniciamos hace un tiempo largo, por la rica historia que tiene el deporte en la ciudad, la provincia y el país”.

Pensando en lo que viene, el Mundial, manifestó: “Ahora viene la primera fase y hay que seguir trabajando, iremos con las mejores expectativas. La próxima fase serán tres sedes diferentes con seis equipos en cada una y clasificarán dos por cada sede hacia la ronda final en el año 2025. La idea es estar entre esos dos finalistas para competir por un podio mundialista, que sería grandioso para nosotros”.

En otro tramo de la charla, Guerrinieri se refirió al cambio en el cuerpo técnico que lo tiene al frente del seleccionado nacional, al respecto indicó que “venimos trabajando en conjunto desde 2010 en adelante. Si bien cumplimos roles diferentes, nos conocemos hace años y el cambio no fue tan duro como esperábamos”.

A lo que anexó: “Los jugadores lo recibieron muy bien. Seguimos trabajando en la misma línea, no hubo ningún tipo de cambio, sino todo lo contrario, afianzar lo conseguido. Estoy contento como me recibió el equipo, feliz de poder transitar este nuevo camino y construir sobre lo construido”.

Con relación al plantel confeccionado para la ocasión, el head coach del representativo Albiceleste expresó: “Todos hicieron sus maletas de distintas provincias y se fueron a Paraná. Es un grupo de argentinos y paranaenses enorme, pero sobretodo somos argentinos y llevamos la camiseta adelante”.

Y amplió: “La unidad es uno de nuestros mayores pilares, le llamamos la familia. Armamos un conjunto humano unido y eso es nuestra fortaleza, más allá del talento que puedan tener. Esa unión de grupo hace que podamos sobresalir, es lo que nos lleva adelante y seguimos en ese camino siempre”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

La actividad estará a cargo del fotógrafo Alan Feyt.

La obra se presenta este viernes y sábado, en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.

El programa Cine en la Escuela se lleva adelante en establecimientos educativos de la provincia.