
Armando Méndez (derecha) le dio el triunfo al "Pincharrata".
En el estadio José Dellagiovanna hubo duelo de extremos en cuanto a presentes futbolísticos. La primera fecha de la Liga Profesional enfrentó a Tigre, último de la tabla general, con Estudiantes, último campeón de la Copa de la Liga. El duelo se llevó a cabo con el arbitraje de Andrés Gariano.
La primera ocasión de riesgo fue para el visitante, que tuvo el gol en los pies de Pablo Piatti. Sin embargo, el delantero definió con una pifia tras el cabezazo desde el costado derecho de Armando Méndez. Antes, Eros Mancuso había sacado un remate que Felipe Zenobio desvió hacia un costado.
El Pincha volvió a llegar poco después con un avance por la izquierda que derivó en un centro que atravesó toda el área y llegó hasta la posición de Mancuso. Allí el lateral intentó primero un remate y en el rebote enganchó ante Nahuel Genez y volvió a rematar, aunque esta vez su disparo se fue pegado al poste derecho.
Antes de que Estudiantes abra el marcador llegó la ocasión para el local. Fue tras un centro desde la derecha que ubicó a Nicolás Contín en el área. El centrodelantero ganó de cabeza y remató, pero su disparo se fue por encima del travesaño.
En la respuesta llegó el gol del Pincha. Fue a los 10 minutos, luego de un taco de Alexis Manyoma en la puerta del área que dejó la pelota servida para Mauro Méndez. El uruguayo controló el balón, enganchó para favorecer a su pierna derecha y remató cruzado para vencer a Zenobio. Gol y 1-0 para la visita.
De allí en más el partido entró en un pozo del que le costó salir. Se jugó como quiso el equipo de Eduardo Domínguez, que con la ventaja sacaba un buen resultado en medio de una semana de copas internacionales.
Antes del final del primer tiempo tuvo chance de empatar el anfitrión con un centro de Martín Ortega desde la derecha que Santiago Flores casi mete en contra de su propio arco. El balón terminó cayendo en el techo del arco.
En la segunda mitad Tigre empujó, pero no tuvo nada de claridad. Una de sus oportunidades fue desde los pies de Juan Esquivel. El ex Patronato remató desde afuera del área y buscó el poste izquierdo de Matías Mansilla, pero la pelota pasó apenas por encima del travesaño.
El siguiente en contar con su oportunidad fue Blas Armoa. Luego de una gran habilitación de Contín, el paraguayo se encontró mano a mano con Mansilla, pero el campeón de Copa Argentina con Patronato ganó el duelo y envió la definición al tiro de esquina. Fue lo último.
En la próxima fecha, Estudiantes deberá recibir a Riestra, el lunes 20 desde las 19; mientras que ese mismo día, pero desde las 21.15, Tigre visitará a Rosario Central.
-SÍNTESIS-
Tigre 0-1 Estudiantes.
Gol:
10’PT: Armando Méndez.
Formaciones:
Tigre: Felipe Zenobio; Martín Ortega, Gian Nardelli, Kevin Lomónaco, Nahuel Genez; Martín Garay, Agustín Cardozo; Tomás Galván, Nicolás Contín, Gonzalo Maroni; Blas Armoa.
DT: Sebastián Domínguez.
Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Santiago Flores, Federico Fernández, Nicolás Fernández; Fernando Zuqui, Santiago Ascacíbar, Pablo Piatti; Tiago Palacios, Mauro Méndez y Alexis Manyoma.
DT: Eduardo Domínguez.
Cambios:
ET: ingresó Zaid Romero por Federico Fernández (EST).
ET: ingresó Juan Esquivel por Nahuel Genez (TIG).
ET: ingresó Ángelo Marchese por Gonzalo Maroni (TIG).
12’ST: ingresó Javier Correa por Mauro Méndez (EST).
12’ST: ingresó Enzo Pérez por Alexis Manyoma (EST).
12’ST: ingresó Edwuin Cetré por Pablo Piatti (EST).
14’ST: ingresó Tomás Fernández por Gian Nardelli -lesionado- (TIG).
26’ST: ingresó Matías Espíndola por Martín Ortega (TIG).
32’ST: ingresó Franco Zapiola por Tiago Palacios (EST).
36’ST: ingresó Sebastián Medina por Kevin Lomónaco -lesionado- (TIG).
Amonestado:
39’PT: Eros Mancuso (EST).
16’ST: Martín Ortega (TIG).
24’ST: Tomás Fernández (TIG).
Árbitro: Andrés Gariano. VAR: Fernando Echenique.
Estadio: José Dellagiovanna.