Movimiento turístico: por el fin de semana largo ingresaron 55.000 vehículos

Imagen de archivo. La Policía informó que tan sólo por el Túnel Subfluvial se reportó el ingreso de 13.000 vehículos con visitantes.

Imagen de archivo. La Policía informó que tan sólo por el Túnel Subfluvial se reportó el ingreso de 13.000 vehículos con visitantes.

Desde la tarde del viernes y este sábado, fue importante el ingreso de turistas a la provincia de Entre Ríos a causa del fin de semana largo. Según los datos aportados por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, hasta la tarde de esta jornada, se reportó la llegada de unos 55.000 vehículos con visitantes.

El informe de la Policía de Entre Ríos, determinó que, por el fin de semana largo, se notó un buen ingreso de turistas por las rutas y enlaces viales, discriminado de esta manera:

* Puente Victoria-Rosario, se informó el ingreso de 10.000 vehículos con turistas.

* Túnel Subfluvial, se reportó el ingreso de 13.000 vehículos con visitantes.

* Puente Brazo Largo-Zárate, se notificó la llegada hasta este sábado a la tarde, de 32.000.

Además, se hizo saber que en los controles y operativos en los puestos de Seguridad Vial, se constataron cinco conductores con graduación alcohólica.

Buen nivel de reservas

 

En tanto, el gobierno de Entre Ríos informó que el nivel de reservas para este fin de semana largo, era del 75 por ciento, destacándose el trabajo conjunto de la provincia, los municipios y los sectores privados vinculados con el turismo.

Con respecto, a las actividades programadas en el territorio provincial, se mencionó la Feria Sabores de Paraná, en la capital entrerriana, del sábado 17 al martes 20; el Festival del Mate de Té en San José, entre los días 17 y 19; y el Festival Sabor a las Brasas, en Federación, el domingo 18. Además, cada municipio propone una variada agenda de actividades y cartelera cultural, pudiendo obtener esta información detallada en la web www.entrerios.tur.ar, o en los distintos portales web y apps de los destinos entrerrianos.

El martes 20, Día de la Bandera, genera un feriado puente el día lunes previo, por lo cual se contará con cuatro días para poder aprovechar, descansar, esparcirse, o recorrer algún destino turístico, publicó el diario Uno de Paraná.

Si bien este domingo es el Día del Padre, fecha en la cual se produce una retracción en el movimiento turístico, existen otros factores que pueden dar mayor movimiento a este periodo, como las compras realizadas a través del Programa Pre Viaje 4 para este fin de semana, o el crédito acumulado de este programa durante el mes de mayo.

Las buenas perspectivas del clima en la provincia, como la cercanía de los grandes centros emisores, también se convierten en determinantes para las personas que quieren alejarse de su residencia habitual por unos días.

Consultados los principales destinos turísticos entrerrianos, las reservas de alojamiento rondan el 75 por ciento, siendo las localidades con opciones de termas o turismo rural en las cercanías, con actividades en la naturaleza, paseos náuticos, propuestas citadinas diurnas y nocturnas, y eventos programados atrayentes, las que poseen mayor cantidad de consultas y reservas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.