A 12 años de la desaparición, no hay novedades sobre el quinielero “Pocho” Morales

“Este miércoles se cumplen 12 años de aquél 30 de agosto de 2011. En esa jornada, que para todos era una más de tantas similares, algo sucedió que se transformó en incredulidad primero, y en misterio después”. De ese modo inicia el recuerdo que el sitio Chajarí al Día realizó del quinielero Juan José Pocho Morales.  

A continuación, se reproduce la publicación completa:

“A 12 años de aquella jornada hay algo que no cambió y además una pregunta sin respuesta. Nadie vio, nadie escuchó, nadie sabe… ¿Qué pasó con Pocho Morales? Más allá de algunas hipótesis que nunca pudieron ser comprobadas, no hay nada en concreto.

El caso sobre la desaparición de Morales sigue siendo una incógnita que cubre a San Jaime de la Frontera, una ciudad entrerriana del departamento Federación, con una pesada capa de intrigas y suposiciones.

Allí fue que el 30 de agosto de 2011, Morales vendió su último boleto de quiniela. Su familia tiene una agencia en la localidad. Día a día él recorría la ciudad en su bicicleta roja ‘levantando’ jugadas de quienes. En su gran mayoría, eran clientes fijos.

Pero ese día algo sucedió: desapareció Morales y también su bicicleta y todo lo que se suponía llevaba con él.

Con el mismo misterio que provoca un ilusionista sacando un conejo de su galera, así, cual arte de magia, desapareció Pocho Morales. Desde entonces nada se sabe sobre él.

Al momento de pensar un poco se cae en la conclusión de que algo concreto tuvo que haber sucedido, pero nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que pasó.

Intervino la Policía, la Justicia, se buscó aquí y allá, se preguntó a los vecinos, a quienes al parecer lo habían visto por última vez o aquellos que fueron los últimos que hablaron con él o lo saludaron en su recorrida habitual, pero lo cierto es que nadie aportó datos sobre lo que pudo haber sucedido a Pocho Morales. Así sigue el estado de cosas 12 años después.

Desde la Justicia se insistió más de una vez que alguien debía saber sobre el tema pero escondía la información, pero el tiempo pasó y jamás esa supuesta valiosa información fue dada a la Justicia.

No hay explicación, al menos hasta la fecha, sobre cómo puede esfumarse una persona, desaparecer de golpe y que no exista ni un hecho que pueda dar una pista firme para dilucidar la cuestión.

Mariano Larocca Rees, ex fiscal de Chajarí, llevó adelante la investigación. Reconoció alguna vez ante un cronista que la desaparición de Morales fue la causa que le quitó el sueño, al tiempo que lamentó no haber podido hacer Justicia.

Pocho Morales se sumó así a la lamentable lista de desaparecidos en democracia. Hoy se cumplen 12 años del día en que se lo vio por última vez. La comunidad sigue esperando que el hecho se esclarezca alguna vez.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato

En el cierre de la sexta fecha de la LPF, Patronato goleó a Belgrano y se ubicó como escolta de Neuquén. Foto: Prensa LPF.

Gallardo

No hubo acuerdo para su salida y Marcelo Gallardo por ahora sigue en Al-Ittihad de Arabia Saudita.

Pozo

Diego Pozo tuvo su primer encuentro con la prensa paranaenses y dejó sus primeros conceptos.

Fabián Cancelarich

Fabián Cancelarich, ex arquero de Ferro y la selección argentina, falleció este martes, a los 58 años.

Lisandro Martínez

Después de varias semanas afuera por lesión, el entrerriano Lisandro Martínez volvió a ser convocado en el Manchester United.

Pozo

Diego Pozo comenzó su ciclo en Patronato de la Juventud Católica. Fotos: Prensa Patronato.

Concepción del Uruguay.

Ya comenzó la venta de entradas para la carrera del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay.

Colidio

River recibirá a Libertad de Paraguay e irá por el primer lugar de su zona en la Copa Libertadores.

Sionista

Sionista perdió en Rosario del Tala frente a Atlético y se despidió de la temporada de la Liga Federal de Básquet.

Opinión

Por Maristella Svampa y Enrique Viale (*)
Por Juan J. Del Castillo
Por Ladislao Uzín Olleros
Por Ezequiel Ré
(Especial para ANÁLISIS)
Por Sergio Elguezábal (*)

Cultura

La entrada es un bono contribución para la Cooperadora de la institución.

El lunes 20 de mayo en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.

La música se fusionará con la exploración del entorno natural urbano en una experiencia única.

La cita será este jueves a partir de las 18, con entrada libre y gratuita.