No se levantó el paro de colectivos y no hay servicios durante la jornada de lunes

Este lunes no comenzaron a circular los colectivos en Paraná, tras el acuerdo del domingo donde se resolvió levantar el paro y regularizar el servicio desde la hora 0 de este 10 de julio.

Según informaron a Ahora los trabajadores se encuentran reunidos con los referentes de UTA -Unión Tranviarios Automotor- para negociar algunos puntos en los que todavía no hay acuerdo. Asimismo se supo que continúa la deuda del pago de un bono.

Cabe destacar que el comunicado de prensa divulgado ayer por el sindicato señalaba que: "Se procede a dejar sin efecto la retención de tareas en dicha jurisdicción (el servicio se reanuda a partir de las 00:00 horas del día lunes 10 de julio de 2023)", indicaron desde el sindicato en un comunicado de prensa, en el que informaron sobre el cese del paro.

Asimismo, habían indicado que el Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad "se han comprometido a realizar los aportes necesarios para garantizar el pago del incremento salarial en las empresas de Entre Ríos, en los mismos términos y en las mismas condiciones que las resueltas para el AMBA".

Cabe recordar que UTA comenzó un paro de colectivos a partir del viernes. La medida se realizó en todo el país y, si bien se había levanto en el AMBA, persistió durante sábado y domingo en Entre Ríos, debido a que no se había logrado un acuerdo para el pago de los aumentos salariales pautados en la paritaria.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.