Confirmaron que el Presupuesto 2020 recién se tratará después de las elecciones

Laspina

"Corresponde esperar ese resultado para avanzar", dijo Laspina.

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, Luciano Laspina (PRO), confirmó este viernes que el Presupuesto 2020 será debatido después de las elecciones, al sostener que "hay un acuerdo político para debatirlo "tras esos comicios, "cualquiera sea el resultado".

"Hay un acuerdo político y lo han pedido todas las fuerzas políticas de esperar hasta las elecciones (para tratar el Presupuesto 2020) con un resultado más claro, cualquiera sea el gobierno", afirmó Laspina, en declaraciones a la radio Once Diez.

Según el diputado del PRO: "Si continúa el presidente (Mauricio) Macri continuaremos con el tratamiento de esta iniciativa y si es otra fuerza política habrá que ver qué cambios pide el nuevo gobierno", y sostuvo que "corresponde esperar ese resultado para avanzar".

En ese sentido, Laspina afirmó que "diría que el tratamiento (del Presupuesto 2020) está postergado para después de las elecciones".

El proyecto, que fue enviado el lunes pasado con la presencia del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, contempla una inflación del 34% promedio y del 43% interanual, y se prevé que este año termine cercana al 53%, mientras que las estimaciones de tipo de cambio respecto del dólar rondarán los $75 a diciembre del 2020, y los $67 promedio, publicó, Ámbito.

Por otro lado, y consultado sobre el próximo desembolso de fondos del FMI, Laspina sostuvo: "En el contexto actual de reprogramación, reperfilamiento, digamos de los vencimientos, la necesidad de fondos frescos, es menor: obviamente se han reducido mucho las necesidades de financiamiento, pero siempre es mejor que vengan a que no vengan".

"Los desembolsos del Fondo dependen no sólo del cumplimiento de las metas sino de las perspectivas del programa económico hacia futuro. Es ahí donde el Fondo está evaluando las condiciones hacia adelante, además de la transición política o de la incertidumbre electoral, que también es un aspecto que va a considerar", aseveró. Y añadió: "Ojalá que el desembolso llegue como está previsto".

Finalmente, consideró que "lo que viene hacia adelante es necesariamente un acuerdo entre las principales fuerzas políticas", al sostener que "Argentina ya ha fracasado sistemáticamente con gobiernos de todo signo, y hace más de 10 años que está estancada".

"Me parece que ha llegado el momento de sentarnos todos en una mesa para replantear seriamente las condiciones para que Argentina vuelva a tener estabilidad fiscal y económica en general. Sin eso obviamente lo único que haremos es poner parches", enfatizó el diputado del PRO.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.