Solanas: “El triunfo de Alberto y Cristina del 27 va a ser muy contundente”

Julio Solanas

Julio Solanas.

El diputado nacional y diputado provincial electo Julio Rodolfo Solanas (FpV-Entre Ríos) analizó las acciones de campaña en la última semana antes de las elecciones y habló de las expectativas de ganar la general del domingo próximo.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Solanas dijo que esta semana antes de las elecciones se vive “ajustando todos los detalles para que los entrerrianos y paranaenses tengamos la mejor elección, en cuanto a fiscalización, y todo lo que implica el acomodamiento de un día en que los ciudadanos elijen, la logística, pero con mucha responsabilidad”.

En tal sentido, definió que “es un momento tan importante de Argentina y los argentinos, entrerrianos y paranaenses vamos a un tiempo de un nuevo amanecer, y eso implica esperanza y nuevos tiempos en Argentina, no este tiempo de neoliberalismo que ha dado por tierra las aspiraciones de trabajadores y todo lo que estamos viviendo hoy. Estos son los últimos días, donde los candidatos y candidatas recorren la provincia ayudados por los militantes –que somos nosotros- y a nivel nacional con la expectativa real y concreta de un nuevo tiempo que encabezan Aníbal Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.  

Se manifestó convencido de poder agrandar la diferencia de las PASO, porque “nuestro pueblo ha madurado necesariamente desde el 11 de agosto hasta lo que será el 27 de octubre, y el presidente Macri después del 11 de agosto echó mano a cuestiones que no pensaba y desde el punto de vista electoral, y que la ciudadanía lo advierte”.

Sobre ello, criticó “este apuro de ir por todos, que ellos cuestionaban que era populista, para de una forma u otra dar vuelta lo que catastróficamente les pasó el 11 de agosto; y eso ha madurado a favor de la fórmula Alberto-Cristina” y como ejemplo puntualizó “la movilización que hizo Macri el fin de semana, que estaba lleno de colectivos”.

Describió que “hay un presidente que el mismo 11 de agoto le echó la culpa a los argentinos diciendo que se habían equivocado al votar, y después alguien lo hizo reflexionar pero siguió yerro tras yerro, algunos anuncios como la quita del IVA que fue inconsulto a los gobernadores y la Corte le falló en contra, y hoy en las góndolas se ve el impacto inflacionario”. “Por eso el triunfo de Alberto y Cristina del 27 va a ser muy contundente”, sentenció.

No obstante ello, marcó la importancia de una fuerte oposición: “Uno vive en una República y ambiciona la división de poderes; la oposición decididamente existe y uno respeta profundamente el hecho de la movilización, y no soy contrario a que exista una oposición que sea constructiva y que opine –como hemos sido nosotros en este etapa; donde desde el primer día he sido un diputado nacional opositor, porque me opuse a las leyes sancionadas contra los jubilados, al blanqueo de capitales a sus parientes, a los fondos buitre, y lo hice pensando que contribuía”.

“Es saludable en una democracia y una República que haya una oposición que plantee cosas que hacen al acompañamiento del desarrollo de la Argentina, pasa que el presidente Macri se olvidó del motor de la economía, que son las pymes y contribuyó a que tengan que cerrar, por ejemplo”, definió.

En cuanto al futuro del peronismo tras el 10 de diciembre, afirmó: “Lo veo con mucho optimismo y con mucha esperanza; Alberto será un gran presidente, y tenemos que profundizar la unidad nacional, porque no hay nada más importante que el conjunto, la Patria así lo requiere”.

“Alberto será un gran presidente con un liderazgo natural expresado en las urnas y estamos todos para ayudar; hay que pregonar la unidad después del 27, no solo entre quienes hacemos política sino entre sectores de la industria, las pymes, movimientos sociales, trabajadores, Universidad; tiene que haber una gran mesa con todos porque así lo amerita este momento histórico, ya que nos van a dejar un país monstruosamente endeudado y hay que reconstruir casi todo. Voy a trabajar para esa unidad después del 27 de octubre”,

“Hay algunos sectores que hablan de un tironeo interno pero yo puedo asegurar que hay una gran conciencia de construcción colectiva después del 27, porque lo amerita nuestro país y no es momento de que los dirigentes tengamos actitudes individuales, sino colectivos a favor del pueblo dando las soluciones que el pueblo requiere”, analizó.

La transición en la Cámara de Diputados

Consultado al respecto, Solanas estimó que “hasta ahora no hubo reuniones pero seguramente será después del 27 de octubre”.

De todos modos, mencionó: “He seguido muy de cerca la situación porque el gobernador me invita a las reuniones de Gabinete, y conozco de la preocupación de Bordet por hacer la mejor gestión en los próximos cuatro años”.

“Creo que hay un muy buen equipo de Bordet para los próximos cuatro años, con toda la identidad de la honestidad y el compromiso con la mejor gestión, y allí estamos todos nosotros como partes de ese equipo”, afirmó.

Para cerrar, reflexionó que espera el 27 de octubre “con optimismo, con esperanza, con fe de un nuevo amanecer y ojalá sea un día de fiesta para los argentinos y se consagre un nuevo tiempo en Argentina con Alberto Fernández y Cristina  Fernández de Kirchner”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Franco Jara convirtió tres goles en el milagroso empate de Belgrano.

La "Lepra" sumó de a tres y lucha por salir del fondo de los promedios.

Jonathan Herrera (derecha) anotó el tanto de la victoria para el "Malevo".

Armando Méndez (derecha) le dio el triunfo al "Pincharrata".

Opinión

Por Juan J. Del Castillo
Por Ladislao Uzín Olleros
Por Ezequiel Ré
(Especial para ANÁLISIS)