Pescadores autoconvocados cortan la autopista y el puente Rosario-Victoria

Desde las 7 los pescadores independientes cortan la autopista Rosario-Santa Fe, la ruta nacional 11 y el acceso al Puente Rosario-Victoria.

El malestar por la decisión judicial de establecer la veda a la pesca comercial y deportiva en Santa Fe continúa y este miércoles a las 7 un grupo de pescadores independientes y autoconvocados cortó el tránsito en la Autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Maciel. La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) indicó que el corte es total en el kilómetro 51 y que se realizan desvíos hacia la Ruta Nacional N°11 en el kilómetro 30 a la altura de Andino, mano hacia Santa Fe, y en el kilómetro 63 a la altura de Monje, mano hacia Rosario.

Después de las 8, al corte en la autopista se sumó un piquete en la ruta nacional 11, en el acceso a Maciel, que impide en forma completa la circulación en esta zona.

En el acceso al Puente Rosario-Victoria, también se manifiestan los pescadores autoconvocados con un corte total de tránsito.

Estas movilizaciones se producen a pesar de que el martes se anunció oficialmente, por parte de la Agrupación de Pescadores, que cesarían los cortes hasta la semana que viene, cuando deberían tener una respuesta de la apelación presentada por el gobierno de la provincia de Santa Fe ante la Justicia.

Apelación

Santa Fe presentó en el mediodía de este martes la apelación el fallo judicial que declaró la veda de pesca deportiva y comercial en todo el cauce del río Paraná correspondiente a la provincia hasta el 31 de marzo de 2021.

La medida había sido emitida días atrás por el Juez en lo Civil y Comercial de la 11° Nominación de los Tribunales de Rosario, Luciano Carbajo, tras aceptar una medida cautelar solicitada por un referente de las organizaciones "El Paraná No Se Toca" e "Identidad Ambiental".

Fuente: Aire de Santa Fe

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.