Massa: “Tenemos la responsabilidad de derrotar a la inflación mejorando los salarios”

A menos de tres semanas de las PASO, el ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, habló este martes desde Santiago del Estero donde hizo una autocrítica de la gestión actual y, en clave electoral, prometió: “Tenemos la responsabilidad de derrotar la inflación mejorando los salarios”.

Lo dijo en el marco de un discurso realizado en el Plenario Dirigencial del Frente Cívico, del cual también participó el mandatario local, Gerardo Zamora.

En su intervención, el funcionario se pronunció de cara a los comicios del próximo 13 de agosto: pidió a los argentinos “no volver al pasado” y se disculpó con los votantes del Frente de Todos por los errores cometidos durante el gobierno de Alberto Fernández, los cuales adjudicó al contexto en el que les tocó gobernar y a los “palos en la rueda” que -acusó- puso la oposición.

“Le debemos a muchos que confiaron en nosotros las disculpas de no haber logrado todo aquello que soñaban o nos habíamos comprometido”, reconoció Massa tras admitir que, como fuerza política, tomaron decisiones erróneas.

Y analizó: “Tal vez en algunos temas nos faltó la firmeza y la decisión para enfrentarlos (a los errores) como gobierno para poder dejar atrás y en el pasado algunas cuestiones que lastiman y mucho a los argentinos en materia económica y en materia política”.

Al contextualizar, subrayó que el mandato actual ocurrió con una pandemia de por medio, pero también con “la guerra, la sequía, la pelea y una oposición cegada”. “Nos tocó enfrentar crisis por errores propios, por contexto internacional y también por mala fe de algunos que lo que buscaron fue sistemáticamente ponerle a este camino palos en la rueda”, destacó.

En este sentido, el ministro acusó a los dirigentes opositores de complicar al gobierno actual por no haber podido obtener la mayoría de los votos en las últimas elecciones presidenciales y así lograr un segundo mandato, publicó Infobae.

“La sociedad no les dio la oportunidad de seguir en el gobierno y a partir del primer día decidieron que iban a tener una mirada destructiva. Hace 11 meses nada más hablaban de asamblea legislativa, hablaban de helicóptero y gobierno en fuga y que estábamos frente a una crisis que parecía que nos ponía en una situación casi sin retorno. Y, sin embargo, acá estamos, acá están ustedes”, disparó Sergio Massa frente a los militantes santiagueños.

Sin dejar de lado la autocrítica, el encargado de la cartera económica pidió al electorado “seguir para adelante” y, como precandidato, prometió resolver los problemas actuales que afectan a la sociedad argentina.

“Adelante está nuestra responsabilidad de continuar en la recuperación del trabajo, pero sobre todo nuestra obligación de recuperar el ingreso, derrotando a la inflación, pero además mejorando los salarios de nuestros trabajadores, de nuestras trabajadoras y de nuestros jubilados”, enfatizó.

Y concluyó: “Los quiero invitar, porque lo que está atrás y quiere volver solo divide a los argentinos y nuestra responsabilidad es para adelante. Los quiero invitar a que salgan de acá el 13 de agosto, casa por casa, en cada rincón de Santiago, a ir a abrazar a aquel que confía en nosotros, pero mucho más a ir a tenderle la mano a aquel que nos perdió la confianza, para decirle que venga, que nos venga a acompañar”.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.