Sección

Dictaron prisión preventiva para el presunto autor del crimen del “Trinche” Carlovich

Carlovich fue velado este sábado por la mañana en el estadio de Central Córdoba.

En Rosario, el fallo del juez de primera instancia, Alejandro Negroni, dictó la prisión preventiva para Juan Maidana, principal sospechoso por la muerte de Tomás Trinche Carlovich. Se le acusa de “robo seguido de muerte, en calidad de autor y en grado consumado”. Carlovich falleció el viernes.

El miércoles por la tarde se produjo un hecho que lamentaría el mundo del fútbol. Tomás Trinche Carlovich, ex jugador y gloria de Central Córdoba de Rosario, fue asaltado y sufrió un traumatismo en el cráneo por una caída durante el robo. Producto de ese golpe debió ser intervenido quirúrgicamente y posteriormente falleció, el viernes por la mañana en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Con celeridad, la justicia rosarina logró dar con el presunto autor del crimen y ya actuó en consecuencia. El apuntado es Juan Maidana, de 32 años, a quien se le atribuyó el delito de “robo seguido de muerte, en calidad de autor y en grado consumado”, motivo por el que el juez de primera instancia, Alejandro Negroni, le dictó prisión preventiva. Fue por impulso de la fiscal rosarina Georgina Pairola, quien estableció la acusación.

Según Pairola, integrante de la Unidad de Homicidios Dolosos, el ataque ocurrió el 6 de mayo a las 17.30 -aproximadamente- en calles Eva Perón y Paraná, de Rosario. En ese momento el acusado “intercepta y se abalanza sobre la víctima Tomás Felipe Carlovich, quien se dirigía a bordo de su bicicleta por la vía pública logrando que éste cayera de la bicicleta sobre la calzada e intentara recuperar el rodado”.

Según la fiscalía, en ese momento el imputado vuelve a empujar a Carlovich, que en esta caída da su cabeza contra el asfalto. Ahí aprovechó el acusado para huir en la bicicleta hacia calle Paraná, con dirección al norte. En el lugar del hecho dejó la bicicleta rodado 26 de color azul en la que circulaba.

Pairola explica que las lesiones de la víctima no se produjeron por la caída de la bicicleta, sino por una segunda caída provocada por el imputado, a través de un empujón o un golpe -esto todavía no está definido- que hizo caer a Carlovich hacia atrás, golpeando su cabeza con el pavimento, según declararon dos testigos.

La fiscal contó que el imputado negó ser el autor del hecho y dijo encontrarse cirujeando. “No tiene un antecedente como éste, sino que estaba siendo investigado por un hecho de robo ocurrido en marzo de este año, en la misma zona de las vías”, agregó.

El acusado fue detenido el viernes por la tarde en una vivienda ubicada en Bordabehere y las vías del ferrocarril, en la zona oeste de Rosario. De allí, según declaraciones del Ministerio Público de la Acusación, se secuestraron prendas similares a las observadas en el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona del hecho.

Fuente: Télam.

Edición Impresa