
Gabriel Gómez festejó el gol con el que Patronato abrió el tanteador (foto: Prensa Patronato).
Este domingo, Patronato obtuvo un triunfo vital en la lucha por las primeras posiciones del Reducido. En el estadio Presbítero Bartolomé Grella, venció a Tristán Suárez por 2-0 gracias a los goles de Alan Bonansea e Ian Escobar. Luego del gran triunfo del Rojinegro, el entrenador Gabriel Gómez habló con los medios.
El entrenador señaló que están contentos con el resultado debido a que tenían con qué ganar. “El equipo en el primer tiempo intentó, pero no pudo progresar porque errábamos el pase o el cambio de juego era largo”, describió.
Para el técnico la cuestión cambió en el segundo tiempo y destacó que los primeros 15 minutos no fueron buenos: “Después fuimos creciendo y se acomodaron. Golpeamos y los chicos manejaron el partido muy bien”.
Con la ventaja Patronato jugó mejor y pudo ampliar de inmediato, pero no concretó sino hasta el final. Pese a eso, el técnico valoró esos buenos minutos: “Tuvimos para aumentarlo y aparte lo hicimos bien, tenían la pelota y nos defendimos con la pelota. Estos chicos están muy bien mentalmente, pero cuando lo volvamos a ver vamos a ser más objetivos en la crítica”, adelantó.
Esquema
Gómez volvió a usar la línea de cinco defensores que le dio buenos resultados en Tucumán y tras el juego explicó sus argumentos: “En la primera rueda el equipo sufrió muchos goles, entonces fuimos viendo que con la línea de cinco, el equipo estaba más equilibrado”.
Pero no se queda ahí. Para Gómez el equipo luego tiene que atacar y llegar con gente, lo que resulta más difícil con este tipo de esquema. “Hay un defensor más y un volante ofensivo menos, pero sacamos ese análisis de la ronda inicial”, comentó.
Objetivo
La victoria dejó al Patrón en el tercer lugar de la tabla con 32 puntos, a tres de San Martín de Tucumán y a siete de Atlanta, segundo y primero respectivamente; mientras que tomó cinco de ventaja respecto al último que está fuera del Reducido.
Esta situación plantea una revisión de objetivos para el Patrón. Al respecto, señaló: “Nosotros pensamos en llegar a lo más alto. Ahora nos habíamos pactado estar terceros, porque era la posición a la que podíamos llegar. Pero hay que ir, como dijo Mostaza Merlo, paso a paso”.
Para finalizar, hizo énfasis sobre el buen momento del equipo, que lleva cinco partidos sin perder: “Estamos muy parejos y hay que aprovechar las rachas, ya que después al final hay que estar muy fino”, cerró.