Sección

“Fue una carrera para el olvido”, dijo Colapinto

El piloto argentino habló luego de la competencia en Hungría.

Este domingo se desarrolló la 14ª final de la temporada de la Fórmula 1. El Hungaroring fue el escenario propuesto por Hungría para la competencia que pone punto final a la primera mitad de la temporada. En ese sitio, el argentino Franco Colapinto partió en el 14° lugar y terminó 18° luego de las 70 vueltas que duró la competencia.

Lógicamente la pérdida de lugares fue motivo de autocrítica para el argentino que habló luego de la carrera. “Hay que verla (a la carrera) con los ingenieros en el box”, anticipó el piloto, dando a entender que respondería las preguntas con sus sensaciones de pista y no con el análisis frío que conlleva volver a ver lo sucedido.

Luego consideró que no tuvieron una mala largada, pero que su auto no tuvo buen agarre en los primeros instantes de competencia y eso le hizo perder posiciones en el arranque.

Posteriormente dijo: “Paramos muy temprano. La primera (parada) fue de 10 segundos y la segunda de nueve, creo”, dijo sobre las detenciones que duraron siete segundos y siete segundos con dos décimas, respectivamente. Luego lamentó haber perdido posiciones con los mismos pilotos en repetidas ocasiones a lo largo de la carrera. “Habré perdido unos 15, 20 segundos con la bandera azul”, lamentó y agregó: “Una carrera para el olvido”.

Tomando en cuenta lo ocurrido antes en el fin de semana, el argentino señaló que no cree que hayan tenido un mal ritmo, pero que los resultados fueron un “desastre”. “La carrera en sí no fue buena; no la ejecutamos bien. Tuvimos muchos errores en la largada, en los pitstops… No fue un buen día”, completó.

Para finalizar consideró que el descanso de cuatro semanas vendrá bien para trabajar en el auto y en el rendimiento, pero que también le servirá poder despejarse respecto a lo ocurrido en las últimas competencias.

Fuente: SportsCenter.

Edición Impresa