Las veinte claves para comprender la desaparición de Fabio Cortesi

Fabio Cortesi

El jueves pasado se fue de su casa. La Policía y su familia lo buscan intensamente.

Desde las 3 de la madrugada del jueves 15 de agosto, la familia Cortesi vive tratando de encajar las piezas correctas de un rompecabezas.

La incertidumbre y la ansiedad ante un dato se mitigan con la perseverancia en la búsqueda de Fabio Cortesi, desde hace seis días en forma incesante.

Las claves del caso fueron rearmadas con paciencia y respeto por R2820 gracias al aporte de sus familiares directos.

- Fabio Cortesi tiene 51 años y nació en 1968.

- Se ausentó de su vivienda en las cercanías de la cancha de la Liga Departamental en la madrugada del jueves 15.

- La víctima salió a eso de las 3 de la madrugada y caminó dos cuadras aproximadamente acompañado del perro de la familia, según se constató con una cámara de seguridad.

- A la vuelta de la esquina de Ituizangó y San Luis su rastro se desvanece. La mascota regresó al hogar sola.

- En ese momento vestía un jeans, zapatos con cordones marrones, un suéter y campera negra, con una camisa a cuadros, según los datos del entorno.

- Se llevó las llaves de la casa y de su camioneta. Pero no la usó. Tampoco utilizó un auto de la familia que estaba estacionado en la puerta de la vivienda.

- Este jueves, repentinamente se ausentó del hogar. Se levantó y salió caminando sin que lo percibiera la familia.

- Su cónyugue y su hija de 15 años lo buscaron desde las primeras horas de la mañana, avisaron al resto de la familia y radicaron la denuncia por búsqueda de paradero ante la fiscal Carolina Costa.

- Su celular Nokia está apagado desde hace varios días.

- Sobre su personalidad y los rasgos de carácter, los allegados íntimos de Fabio Cortesi indican que "estaba dedicada a la familia".

- Hace un poco más de un año se le practicó una operación de garganta. Debió dejar de fumar. Para lograrlo accedió a un tratamiento psiquiátrico.

- Según la familia "padece un estado de alteración y se siente perseguido".

- Durante más de dos décadas fue vacunador de la Campaña Nacional contra la Fiebre Aftosa de SENASA. Conoce vastas zonas rurales de todo el departamento Gualeguaychú.

- En Gualeyan se concentra la búsqueda oficial porque en ese sector del ejido periurbano está la chacra de un familiar, con una tapera, es decir, una casa en estado de abandono.

- Los cuatro perros adiestrados de la División Canes de la Policía de Entre Ríos encontraron el rastro de la víctima en calle Perigan y al seguirlo llega hasta la chacra. Por eso se rastrilla la zona con personal especializado.

- En la labor de búsqueda que encabeza el jefe Departamental Cristián Hormaechea trabajan cerca de 200 personas desde las 8 de la mañana hasta el atardecer.

- Entre ellos está personal de la jefatura local; egresados de las escuelas de aspirantes a agentes de Rosario del Tala y Villaguay; miembros de Abigeato y de la Policía Montada; oficiales de otros puntos de la provincia; miembros de Prefectura Naval de Gualeguaychú recorriendo el río local en sentido oeste a este; al menos personal de seis cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia.

- La familia colabora permanentemente en la búsqueda en conjunto con la Policía y, este lunes, se volcaron a los rastrillajes cerca de 70 vecinos, allegados y conocidos de la víctima en forma colaborativa.

- Además de los rastrillajes, se emitieron exhortos judiciales a una empresa de telefonía para que entregue un listado de llamadas y mensajes al celular de Fabio Cortesi.

- Otra medida jurídica es revisar las cámaras de seguridad de la terminal de micros, del microcentro y el área bancaria para ver si extrajo dinero de algún cajero; de paradores en la autopista mesopotámica - ruta nacional 14 y de los accesos a Gualeguaychú.

- A seis días de su desaparición, los datos certeros sobre Fabio Cortesi son escasos y la inquietud crece en su familia.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.