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Designaciones: el Gobierno creó una coordinación y publicó diez nombramientos

De ANÁLISIS

El Gobierno de la provincia, creó una nueva coordinación y publicó diez designaciones en la administración pública, según se lee en el Boletín Oficial de este jueves 11 de enero.

A partir del Decreto 156 del 13 de diciembre, se creó la Coordinación de Asuntos Legales Estratégicos. “Para el adecuado abordaje de los asuntos legales estratégicos de la nueva gestión se hace necesario contar con una Coordinación Legal de las distintas áreas y poderes del Estado provincial, bajo los lineamientos que establezca el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría General de la Gobernación. Tal Coordinación deberá actuar como enlace institucional entre las distintas dependencias del Estado provincial, en cuanto a la programación y seguimiento de los asuntos legales que el Poder Ejecutivo considerare prioritarios, con quien se relacionará a través de la Secretaría General de la Gobernación. Bajo tales lineamientos, se desempeñará articuladamente con la citada Secretaría General y la Secretaría Legal y Técnica de la provincia, pudiendo interrelacionarse con las autoridades de los distintos Ministerios, Fiscalía de Estado, del Poder Legislativo provincial y demás autoridades del Estado provincial”, sostiene la disposición en los considerandos.  

Más adelante se indica: “Esta coordinación podrá identificar y proponer los temas legales que deban ser objeto de articulación entre las distintas dependencias y poderes del Estado Provincial y planificar, junto con ellos, la ejecución de los proyectos o estrategias prioritarias. Podrá además promover la elaboración de las normas legales necesarias para la concreción de los objetivos y prioridades de mejoramiento institucional de mediano y largo plazo, estudiar, formular e implementar acciones de mejoramiento de los servicios provistos por la Administración Pública Provincial. La presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por la Constitución de la Provincia de Entre Ríos que faculta al Poder Ejecutivo como Jefe de la Administración Pública, a proveer la estructura organizativa necesaria”.

El artículo 2° de la parte resolutiva del Decreto designa al Dr. Alejandro Matías Plugoboy como Coordinador de Asuntos Legales Estratégicos, con una remuneración equivalente al Nivel N° 034 contemplado en la Ley N° 8.620 y retención de cargo y función de la que es titular en la Unidad Central de Contrataciones del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas. El mencionado letrado se venía desempeñando como asesor del exdiputado provincial Eseban Vitor, actual secretario Legal y Tènico de la provincia.

Secretarias privadas

Los decretos 158, 159 Y 168 dispusieron la designación de tres secretarias privadas. Las primeras dos disposiciones son del 13 de diciembre y la tercera del 20 de diciermbre.

Designar en el cargo de Secretaria Privada del Sr. Gobernador de la Provincia a la Sra. Tatiana Micaela Hein, quien reúne los requisitos e idoneidad para el desempeño del mismo, domiciliada en Basavilbaso, con una remuneración equivalente al Nivel 40 del Personal Fuera del Escalafón, contemplado en la Ley N° 8620”, se precisa en el 158. La joven es hija del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Gustavo Hein. 

La disposición 159 designa “en el cargo de Secretaria Privada del Sr. Secretario General de la Gobernación a la Sra. Soraya Campostrini Labour, quien reúne los requisitos e idoneidad para el desempeño del mismo, domiciliada en Larroque, con una remuneración equivalente al Nivel 40 del Personal Fuera del Escalafón contemplado en la Ley 8620”.

El decreto 168 del 20 de diciembre de 2023 designó como “Secretaria Privada del Sr. Secretario de Comunicación y Prensa, a la señorita María Sofía Schroeder, con domicilio en Paraná, como Secretaria Privada del Sr. Secretario de Comunicación y Prensa”. Se le dispuso una remuneración pertinente y viáticos que correspondan como Funcionario Político cargo 40 Ley 8620 y cualquier otro emolumento que perciban los Funcionarios Políticos con el mismo Nivel y por todo concepto.

Director general  de mantenimiento

A partir del Decreto 161 se designó en el cargo de Director General de Mantenimiento de la Casa de Gobierno al Sr. Cayetano Miguel Orlowski, quien reúne los requisitos e idoneidad para el desempeño del mismo”.

Coordinador de Contenidos

La disposición 167 del 20 de diciembre de 2023 dispuso que el coordinador de Producción de Contenidos de la Secretaría de Comunicación y Prensa, queda a cargo de Agustín Curuchet, domiciliado en Gualeguay, con la remuneración pertinente y viáticos que correspondan como Funcionario Político cargo 38 Ley 8620 y cualquier otro emolumento que perciban los Funcionarios Políticos con el mismo Nivel y por todo concepto.

Asesor Legal

El Decreto 169 del 20 de diciembre de 2023 designó como Asesor Legal y Técnico de la Secretaría de Comunicación y Prensa, al doctor José Augusto Monge, domiciliado en Diamante. “Dispóngase que por la Dirección de Administración Jurisdiccional se liquide y abone al Dr. Monge, la remuneración correspondiente al cargo de Funcionario Político cargo 38 Ley 8620, viáticos y cualquier otro emolumento que perciban los Funcionarios Políticos con el mismo Nivel, y por todo concepto”.

Director de Producción Periodística

Otra de las designaciones publicadas en el Boletín de este jueves, oficializa el nombramiento de Fermín Tristán como director de Producción Periodística. Es la disposición 170 del 20 de diciembre de 2023.

“Se ha dispuesto designar como Director de Producción Periodística de la Secretaría de Comunicación y Prensa, al señor Alfredo Fermín Tristan, quien reúne los requisitos para ocupar el mismo, domiciliado en Paraná, con la remuneración pertinente y viáticos que correspondan como Funcionario Político cargo 38 Ley 8620 y cualquier otro emolumento que perciban los Funcionarios Políticos con el mismo Nivel y por todo concepto”.

Director de Redacción y Dictámenes

El Decreto 171 del 20 de diciembre de 2023, nombró como “Director de Redacción y Dictámenes de la Secretaría de Comunicación y Prensa, al Doctor Gerardo Senkman, quien reúne los requisitos para ocupar el mismo”. Se le concedió “licencia sin goce de haberes en el cargo que ostenta en la Planta Permanente de la Administración Provincial”; y que se le liquide “la remuneración correspondiente al cargo de Funcionario Político cargo 40 Ley 8620, viáticos y cualquier otro emolumento que perciban los funcionarios políticos con el mismo nivel, y por todo concepto”.

Coordinador de comunicación digital

El Decreto 172 del Paraná, 20 de diciembre de 2023, dispuso “considerar como Coordinador de Comunicación Digital de la Secretaría de Comunicación y Prensa, al Señor Alfredo Javier Perotti; que se liquide y abone la remuneración pertinente y viáticos que correspondan como Funcionario Político cargo 40 Ley 8620”.

Coordinadora contable en Cultura

A partir del Decreto Nº 2 del Ministerio de Desarrollo Humano, se designó el 9 de enero a la señora Corina Alejandra Damianoff como Coordinadora de Administración Contable de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Desarrollo Humano, “con una remuneración equivalente a un cargo Nivel 38 - Funcionario Político Cargo 38 Escalafón de la Ley N° 8.620”.

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