Piérola, el nuevo presidente de Echagüe: “Queremos un club abierto a los socios”

Piérola

Gustavo Piérola se convirtió el sábado en el nuevo presidente del Atlético Echagüe Club.

Gustavo Piérola se convirtió en el nuevo presidente del Atlético Echagüe Club en las elecciones que se realizaron el sábado. La Lista Nº 92 Sentimiento Azul y Negro se impuso por sobre la Lista Nº 1 Todos por Echagüe y de esa manera tomará las riendas de la institución, una de las más importantes de toda la provincia.

La Agrupación Sentimiento Azul y Negro tiene como proyecto en el que consiste a abrir el club a los socios y mejorar la participación de los jóvenes. Meses antes denunciaron irregularidades en el padrón de votantes, pero aun así ganaron con un amplio margen. El nuevo presidente, Gustavo Piérola, es un ex jugador de básquet y sóftbol del club. Y este nuevo grupo promete trabajar para recuperar la esencia de un club social y deportivo. Será por período de dos años.

“Nos tocó ganar con mucha labor. Con la Agrupación Sentimiento Azul y Negro venimos trabajando hace muchos meses”, dijo y luego agregó en declaraciones a Uno Entre Ríos: “El periodo son dos años, 24-26 en el club, cada dos años hay renovación de autoridades.

“Yo nací en el club. Hice todos los deportes posibles ahí. Cuando había paleta a paleta, pelota a mano, pero fui nadador. Después fui jugador de básquet. Ahí sí, llegué a la selección de Entre Ríos. Y jugador de sóftbol, y de la selección argentina Mayor. Esos deportes eran lo que se hacían en el club en ese momento”, comentó.

“La idea es un poco retomar lo que es un club social. Que sea puertas abiertas. Nosotros en todos estos años tuvimos una comisión directiva muy cerrada. Iban rotando entre ellos los últimos 10, 12 años. Hasta hoy fue muy cerrada, y poca gente, poca participación de los socios y de las subcomisiones. Por eso entonces tenemos un proyecto de abrir puertas a los socios, a los empleados, a los profesores. Escuchar, armar proyectos. Y dividir el club en áreas. Por ejemplo, el tema de obras, el tema de departamento deportivo es fundamental. Donde están todas las subcomisiones, se juntan, cada uno se conoce, ve lo que está trabajando cada una”, aseveró.

“La idea del departamento deportivo. Juntarnos cada 15 días con las subcomisiones, y cada uno conoce lo que está pasando con cada uno de los deportes. Y se arman proyectos. Esa es un poco la idea general”, manifestó Piérola.

“Después están el tema de discapacidad, también de personas mayores, actividades culturales, sociales. Trabajar con las vecinales de la zona. Ya estuvimos reunidos. Ellos, por ejemplo, se reúnen en casas de familia, en las comisiones vecinales. Tienen el club para estar. Buscamos que el club sea del barrio”.

La elecciones tuvieron un clima tenso en los días previos, pero por suerte se pudo llevar adelante. Sobre ese tema comentó. “Nosotros veníamos denunciando irregularidades muy fuertes en el padrón. Gente que no tenía la antigüedad y estaba dentro del padrón que ellos pusieron. Gente fallecida, gente duplicada. Muchas personas que tenía posibilidad de votar y no estaban. Entonces fuimos viéndolo como podíamos ver las cosas y que lo modifiquen. Como no lo hicieron hicimos escucharnos ante todos porque creíamos que no era una elección transparente y democrática porque ellos sí tuvieron el padrón a la mano y nosotros no lo tuvimos. Pero en las últimos hora decidimos participar y por suerte ganamos con un margen que no esperábamos”.

Para el final contó: “Me dediqué toda la vida a administración deportiva en clubes. Y trabajé en Echagüe 20 años como gerente hasta mayo que me jubilé. Pero yo nací ahí adentro y dije, bueno, ahora estoy jubilado y quiero cambiar lo que está pasando”.

Y finalizó: “En realidad todos en la Agrupación quieren el club de familia, con actividades, con encuentros. El club se hizo así. Los clubes se hacen así. Nosotros queremos trabajar con un departamento de jóvenes donde lo capacitemos dirigencialmente. Porque hay gente te grande, y pocos jóvenes y queremos que se vayan involucrando, pero capacitándolo, abriéndole las puertas, dándole participación”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

La propuesta, con entrada libre y gratuita, incluye obras de referentes de la fotografía argentina y artistas locales.

La docente e investigadora fue seleccionada entre 200 postulantes. Foto ilustrativa