Siede de Aepuer es el nuevo presidente de la Confederación de Profesionales (CGP) del país

 

El abogado Amado Siede, referente de la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos (Aepuer), es el nuevo presidente de la Confederación General de Profesionales (CGP) de Argentina.

La entidad nacional renovó autoridades este 27 de octubre en una Asamblea General que coincidió con su 50 aniversario. El agrimensor Francisco Alegre, en tanto, fue electo Secretario de la Región del Noreste.

La Confederación General de Profesionales de la República Argentina realizó este 27 de octubre la Asamblea Anual Ordinaria, en la cual se eligieron a las nuevas autoridades de la institución para el período 2023-25.

En una jornada concurrida por un gran número de representantes de federaciones miembro, la Asamblea se desarrolló en un marco de acuerdo, abocándose en primer término a atender aspectos administrativos y financieros de cara al ordenamiento institucional. Asimismo, buena parte del intercambio estuvo centrado en analizar la situación de los y las profesionales del país, en relación al contexto político-económico.

Finalmente, tras haber sido presentada una lista de consenso, se procedió a la elección de las nuevas autoridades de CGP.

El abogado Amado Siede, presidente electo para el período 2023-2025, manifestó al finalizar la asamblea que “se siente un espíritu de algarabía por el reencuentro que necesitábamos, y lo importante es que eso nos va a servir para trabajar y ponernos adelante de una CGP que pase a la acción y esté al frente de la defensa de la Universidad Pública, de los derechos laborales y de las problemáticas que afronta el movimiento profesional de la República Argentina”. En esta línea, sostuvo que “cualquier mínima acción que podamos hacer, puertas afuera, poniéndonos de acuerdo, juntándonos unos con otros sectores, es como vamos a lograr cambiar parte de nuestras realidades”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)