El Poder Judicial licita la segunda etapa de la construcción del nuevo Archivo en Paraná

Obra archivo

Se trata de la construcción del edificio para la Oficina de Efectos Secuestrados, prevista como la segunda y última etapa del nuevo Archivo Judicial y Depósitos.

A través de la Licitación Pública Nº 09/19 el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) convoca a empresas interesadas en la construcción del edificio para la Oficina de Efectos Secuestrados, prevista como la segunda y última etapa del nuevo Archivo Judicial y Depósitos. Para su ejecución se fijó un presupuesto oficial de $24.421.146,86, elaborado en base a precios vigentes en mayo pasado.

La obra, que contempla una superficie de 648,90 metros cuadrados, deberá ejecutarse en un predio ubicado en Santos Domínguez 195, que fuera cedido por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia. Se prevé un plazo de ejecución de siete meses y una garantía de los trabajos por un año.

La apertura de propuestas será el 16 de septiembre próximo, a las 11, en la Oficina de Compras y Asesoramiento del Poder Judicial, ubicada en el primer piso de los Tribunales de Paraná (Laprida 251). En ese organismo, hasta el 6 de septiembre, también podrá adquirirse el pliego de la licitación, cuyo valor se estableció en $2.500, se informó desde el área de prensa del Poder Judicial.

Las consultas técnicas, en tanto, podrán efectuarse en el Área de Planeamiento e Infraestructura Edilicia del STJER, que también funciona en el primer piso de Tribunales. Además se podrá llamar a sus dos líneas telefónicas: (0343) 4206161/62.

El proyectado edificio estará junto al Archivo Judicial y Depósitos, cuya construcción finalizará en octubre. De esa forma se liberará parte del subsuelo de Tribunales y se pondrá fin al alquiler de dos inmuebles -uno ubicado en calle Feliciano 163 y otro en Laprida 721, por los que se abonan $107.000 mensuales-, lo que le permitirá al Poder Judicial disponer de una superficie total de 2.128,90 metros cuadrados.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

En Córdoba, la provincia donde Milei consiguió más votos, la marcha fue multitudinaria.

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.