Cristina, tras el anuncio de Pichetto: “Cada vez entiendo menos a estos capitalistas”

Cristina Fernández

Presentó su libro en Santiago del Estero.

La precandidata a vicepresidenta por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, presentó su libro Sinceramente en Santiago del Estero, con lo cual inició su recorrida en clave de campaña electoral por el interior del país como compañera de fórmula de Alberto Fernández.

El acto fue minutos después del anuncio de Cambiemos sobre la precandidatura del senador Miguel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones . "Cada vez entiendo menos a estos capitalistas. Son capitalistas que no quieren que la gente consuma, quieren que la gente pase hambre. Son unos capitalistas raros estos", ironizó.

Jugando con el nombre de su libro dijo: "Sinceramente creo que vamos a tener que hacer un nuevo contrato social de ciudadanía responsable". Al tiempo que pidió "una actitud de acuerdo y en las reglas de convivencia". Y agregó: "Una nueva frustración de expectativas de los argentinos sería catastrófico".

Cristina fue recorriendo distintos momentos de la gestión de su esposo y de sus dos mandatos, pero también se refirió a la actualidad y al futuro al decir que "el país va a tener grandes dificultades". "Sería una mentirosa si les digo que esto se arregla mágicamente con este nivel de endeudamiento brutal ", dijo. Y amplio dando señales de lo que sería su política económica. "No quiero tirar pálidas, pero los dólares. alguien los tendrá que poner. No se los vamos a pedir a los cartoneros de Juan Grabois ni a los camioneros de Moyano. Vamos a tener que tener mucha templanza para hablar con los empresarios y la clase política", opinó.

Cristina aterrizó pasadas las 20 horas del lunes en suelo santiagueño y en la pista la esperaba el gobernador local, Gerardo Zamora y su vice, José Emilio Neder.

En el trayecto hasta el hotel donde se alojó fue acompañada por una multitudinaria caravana de militantes del "zamorismo", más otros tantos apostados a los costados de las avenidas Madre de Ciudades y Belgrano. Ella misma se encargó de publicar en sus redes sociales fotos y un video de lo que fue la "bienvenida" a la capital santiagueña, provincia donde según mediciones propias y ajenas mantiene niveles de aceptación que superan el 70%.

En cada momento de su charla volvía a hablar de la situación económica. "El país endeudado, la gente está haciendo malabares para llegar a fin de mes y hay temor a perder el trabajo"., opinó

También cuestiono a los movimientos feministas. "Me hubiera gustado que me defiendan un poco más las dirigentes feministas porque muchas veces me atacaban como mujer, y no por dirigente política. Y no se levantaba ninguna voz que diga 'critíquenla como política, no como mujer'", dijo.

Cristina cargó contra el pago a los fondos buitres. "Decían que si les pagábamos iban a venir miles de millones de inversión y no vino un dólar. El que volvió fue el FMI. Hoy podemos sentarnos y cotejar, esa es la parte buena", informó La Nación.

Casi al final de su conferencia indico que en la calle se percibe "una suerte de nerviosismo, crispación, angustia y tristeza". Y agregó: "Vamos a tener que aprender a convivir a entre nosotros sin insultarnos".

De esta manera Cristina volvió a Santiago del Estero, un electorado que le ha dado victorias porcentuales que no registró en otras provincias. En su reelección de 2011 la expresidenta obtuvo casi el 82% de los votos, logrando triunfos de hasta el 95% en lugares del interior santiagueño. Aliada del jefe político local Gerardo Zamora, quien fue uno de los primeros en mostrar públicamente su adhesión a la formula Fernández-Fernández una vez anunciada.

Armas

Algunas de las armas secuestradas. (Foto: La Nación)

Campo

El sector agrícola tuvo números positivos en abril.

Ivar

Vivía desde hace años en Salto, Uruguay. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Gualeguaychú tuvo su Día Olímpico

Alumnos de distintas escuelas participaron de la jornada en el Parque de la Estación (Foto: Municipalidad de Gualeguaychú)

Beach Volley: los entrerrianos Azaad y Gallay ya están en Hamburgo para el Mundial

Gallay y Pereyra vienen de consagrarse campeonas invictas en el torneo A+Beach Cup, también en Alemania (Foto: FeVA).

Sin mayores, Fernando Batista dio la lista preliminar para los Panamericanos

Fernando Batista dio una lista de 22 preseleccionados; habrá sólo 18 en Lima, Perú.

Judiciales

Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú

Foto superior: El Tribunal integrado por Mauricio Derudi, Alicia Vivian y Arturo Exequiel Dumón. Foto inferior: El condenado Gustavo Rivas y su abogado defensor Raúl Jurado.

Carrasco

La primera denuncia formal contra Carrasco fue en agosto de 2016.

Policiales

Gabriela Francia

Integrante de la fundación de los Cresto, empleada del Inaubepro.

El operativo de la PNA fue en Concordia.

Se secuestraron casi diez kilos de drogas (marihuana y cocaína) y más de 900 mil pesos.

Cultura

Fiesta Regional del Locro en Oro Verde

Las actividades se llevarán a cabo los días 6 y 7 de julio.

Casa de la Cultura

Kreig brindará un seminario de julio a noviembre, en la ciudad de Paraná.

Opinión

Macri Dujovne

La estanflación, la deuda y la inestabilidad macroeconómica auguran un futuro difícil para el país, que se enfrenta al desafío de emprender reformas estructurales.

Ganancias

El gobierno nacional confirmó que no habrá modificaciones y que se aplicará el Impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo.

Censurar a la prensa

Enjaular el derecho a informar (Crédito: Alfredo Savat).

Nacionales

Juicio en EEUU

Inicia el juicio por la reestatización de YPF en 2012.

Monfort y bomberos

El diputado Marcelo Monfort junto a representantes de bomberos del país.

Provinciales

Fotografía de archivo de la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez.

Fotografía de archivo de la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez.

Reunión

Kunath fue elegida el martes para la mesa de conducción del bloque del PJ en el Senado.

Locales

Alberto Sileoni

Alberto Sileoni disertará por el 170º aniversario del Colegio del Uruguay.

Interés general

Ivar

Vivía desde hace años en Salto, Uruguay. (Foto: ANÁLISIS)

Odebrecht

Nuevos datos en base al análisis de más de 13.000 documentos de la división de Operaciones Estructuradas.