Suena con fuerza la posible fórmula de Unión por la Patria: Wado De Pedro y Juan Manzur

La vicepresidenta Cristina Kirchner dará a conocer en las próximas horas cuál será su fórmula presidencial para competir en las PASO y tiene casi todo cerrado para anunciar que Wado de Pedro encabezaría el binomio junto al gobernador tucumano Juan Manzur, que ayer estuvo reunido durante una hora y media con ella en el Senado.

De Pedro, hijo de la “generación diezmada”, ya venía haciendo campaña desde el acto del 25 de mayo donde la Vicepresidenta le pidió que recorriera el país para subir su nivel de conocimiento. Desde ese momento Wado se mostró hiperactivo.

Manzur, en tanto, venía tejiendo un vínculo muy aceitado con los gobernadores, quienes habían pedido, en primera instancia por la candidatura de Cristina Kirchner, publicó TN.

La posible fórmula que obtendría la bendición de la Vicepresidenta combina el “purismo” de La Cámpora, aunque con un perfil moderado, y el peronismo tradicional y del interior.

Uno de los factores que evaluó Cristina Kirchner -con quien mantuvo un encuentro de más de dos horas el miércoles en el Senado- para ubicarlo como número dos en la boleta presidencial, es el buen desempeño que tuvo Manzur en Tucumán, donde ganó con más del 56% de los votos.

A pesar de que tuvo que desistir de integrar la fórmula junto a Osvaldo Jaldo, tras la resolución de la Corte Suprema, el exjefe de Gabinete de Alberto Fernández tuvo un rol clave como artífice y jefe de la campaña, permitiendo un triunfo arrollador por más de 20 puntos de diferencia sobre Roberto Sánchez, el candidato de JxC.

Fue en ese contexto donde, a pocas horas de conocerse los resultados favorables, con el primer dirigente nacional que se fotografió Manzur fue con el Ministro del Interior, quien viajó por la noche a Tucumán tras conocerse los resultados favorables a Jaldo.

También se hicieron presentes aquella jornada varios gobernadores del NOA, con quienes el tucumano ha cosechado una muy buena y estrecha relación. Siempre que Manzur amagó con ser candidato o su nombre circulaba para ocupar algún puesto en el gabinete en representación del interior, el peronismo del norte se mostró dispuesto a apoyarlo. Algo similar ocurrió con un sector de la CGT en los últimos días, cuando aseguró que competiría por la presidencia.

En caso de que, finalmente, sea el elegido para integrar la fórmula con De Pedro, el respaldo de gobernadores peronistas del NOA y una porción del sindicalismo más tradicional estaría garantizado, y fue otro de los factores que habrían inclinado la balanza a su favor.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

El vehículo iba de Corrientes a Buenos Aires.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.