Solanas valoró que la definición de las listas de legisladores “ratificó la unidad”

Julio Solanas

El diputado nacional Julio Solanas manifestó su desacuerdo con la idea de eliminar las PASO.

El diputado nacional y diputado provincial electo, Julio Rodolfo Solanas (FpV-Entre Ríos), analizó lo sucedido el sábado con el cierre de las listas de candidatos a legisladores nacionales y manifestó su rotundo desacuerdo con la posible eliminación de las PASO.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Solanas sostuvo que en el cierre de las listas de candidatos a legisladores nacionales “se ratificó la unidad” y analizó que “lo que se promovió y salió tan bien en Entre Ríos ungiendo a (Gustavo) Bordet y (Laura) Stratta por cuatro años más con un gran caudal de votos de apoyo al gobernador, y esa unidad se ratificó en esta lista de candidatos a diputados y senadores a nivel nacional”.

“Se cumplió con ese precepto desde la provincia que fue la mejor manera de honrar lo preestablecido, y ese establecer la unidad se produjo en las listas. Es un muy buen síntoma para demostrar a la ciudadanía entrerriana que hay una clara intención de unidad y que nos preocupa decididamente el destino de nuestro pueblo, de nuestros compatriotas, porque es un momento tan cruel y la ciudadanía necesariamente apuesta a un cambio del modelo económico de Macri”.

“Se ratificó la construcción de la unidad en función de poner el límite a las políticas que implementa Macri desde la Nación, postura que uno viene manifestando en los últimos tres años, por la situación de compromiso de la economía argentina que impacta en las imposibilidades que hoy tienen el pueblo, las pymes, el comercio; con un momento a ciegas y con nada de claridad”, describió.

Consultado por la situación del ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, que quedó afuera de las listas, Solanas afirmó: “No estuve en las negociaciones y no sé cuál fue el motivo, pero tampoco él nunca explicitó que quería ser candidato, al menos yo no lo sabía”. “Creo que no estuvo porque, al menos a mí, nunca me hizo saber que quería serlo”, señaló.

Por otra parte, se manifestó en rotundo desacuerdo con el proyecto que planteaba la eliminación de las PASO, pos considerar que “es parte de la improvisación de este gobierno”.  

“No estoy de acuerdo, porque están instituidas por ley. Se puede discutir el próximo año con la composición de la nueva Cámara pero de ninguna forma se puede burlar la ley y la credibilidad de los ciudadanos”, sentenció.

Agregó que “sería un hecho muy grave para la institucionalidad de Argentina y para la democracia”. “No estoy absolutamente para nada de acuerdo con esta improvisación de quienes enviaron este proyecto de ley, que supongo que será rechazado. Esto es parte de la inseguridad que da institucionalmente el gobierno de Macri, y el retroceso, y seguramente la presentación tuvo la anuencia del presidente Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña”, aseveró.

Finalmente, manifestó su beneplácito por el logro de la Selección Argentina de Softbol, cuyos integrantes son en su mayoría entrerrianos. “Paraná es capital nacional del softbol. Fue maravilloso y es un orgullo enorme para Argentina lo que hicieron los gurises del softbol. Estoy muy contento”, aseveró. También destacó “el esfuerzo y el trabajo a pulmón que realizan estos gurises de un deporte amateur”.    

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.