Sección

Gualeguaychú: un joven denunció que fue "drogado en un boliche"

La hermana de Lautaro denunció a través de las redes sociales que "fue víctima de un hecho gravísimo al ser drogado con burundanga en un boliche entre las 4:30/5:00 de la madrugada" lapso en el que "no recuerda absolutamente nada".

La burundanga es una droga que provoca alucinaciones muy intensas, se experimenta una especie de amnesia o falta de conciencia de forma casi inmediata.

Este lunes, el joven de Misiones junto a su familia tienen previsto presentarse en la Fiscalía de la ciudad para ratificar la denuncia realizada en la Comisaría Primera. "Tienen que ir a un control en el Hospital Centenario y van a pedir una prueba toxicológica para que le digan fehacientemente qué tipo de droga es", expresó la hermana.

Al respecto, desde la Jefatura Departamental confirmaron a R2820 que "la denuncia existe", aunque aclararon que "no tenemos ningún estudio o resultado médico que avale la versión dada a conocer por el joven. A su vez, el amigo dice que no sabe nada del hecho".

Según la narración de la hermana de la víctima, "él estaba con dos amigos, pero no sabe cómo salió de Ghetto, ni cómo llegó a una casa ubicada en 9 de Julio y Jaime De Nevares. Allí, un vecino llamado Alexis, lo llevó a la comisaría Tercera".

Recién "cerca de las 9:30 de la mañana, en bóxer, con la remera rota y puesta al revés, completamente desorientado y sin sus pertenencias, Lautaro regresó a nuestra casa".

"A partir de los flashbacks que fue teniendo fuimos reconstruyendo lo sucedido. Sabemos que le robaron un morral azul con pertenencias y documentos a nombre de Benjamín (su amigo), una billetera con documentos y tarjetas a nombre de Lautaro, el celular Samsung A21s con funda negra mate, perfume, zapatillas Reebok, una campera tricolor (azul, roja y blanca) de Dinamarca y un pantalón clásico azul".

Según la familia, primero fueron a la Comisaria Tercera a radicar la denuncia, pero "se le rieron en la cara y le recomendaron a mi mamá que lo lleve al hospital. Sin embargo, Lautaro reconoció a uno de los agentes al que le pidió ayuda cuando lo llevó el vecino que lo rescató. Les dijo la dirección de nuestra casa en Misiones y el número de mi mamá. Se sentía tan confundido que pensaba que estaba en Posadas y tenía que regresar a Eldorado", detallaron.

Una vez que la víctima se recuperó en el Hospital, el "angustiante y doloroso peregrinar" siguió hasta la Comisaria Primera, donde radicaron la denuncia porque "los análisis toxicológicos confirmaron que fue drogado".

La familia discute la versión policial sobre cómo Lautaro llegó a su casa. "Para los agentes de la Tercera, fue Alexis quien se comprometió a llevarlo, sin embargo, el hombre dice que lo dejó en la policía y fue a su casa a buscarle ropas".

"Lo preocupante es que desde la seccional no hayan actuado para protegerlo, para llevarlo al hospital, lo dejaron a su suerte", acusó su hermana.

A su vez, explicó que "según los psicólogos del hospital, Lautaro tuvo algunos momentos de lucidez y, por memoria muscular, llegó a casa sobre Boulevard Montana". También destacó el compromiso del personal de salud: "activaron el protocolo contra el abuso porque la droga se usa para eso, lo atendieron y contuvieron tanto los médicos como enfermeros".

"Más allá de intentar recuperar sus cosas, apelamos a la solidaridad de quienes puedan haberlo visto o sepan algo. Un pibe caminando por la calle, en bóxer y con la remera al revés a las 9:30 de la mañana, no pasa desapercibido", expusieron desde la familia al pedir testigos de lo que le sucedió a la víctima.

Edición Impresa